viernes, 5 de marzo de 2010

HABLÓ EL CAUDILLO BLANQUIAZUL

El ex futbolita José Soto manifestó que existen tres razones grandes para entender el buen momento que viene atrevesando ALIANZA LIMA.

Por José Soto

Los números no engañan. Si bien el torneo local, como la Copa Libertadores, recién van en su fase inicial, los primeros resultados arrojan una conclusión irrefutable: Alianza cuenta con el mejor plantel del fútbol peruano. Pelear en ambos frentes con similar éxito no es algo que se consiga frecuentemente.

A mí no me quedan dudas de que hay tres razones fundamentales para que esto se venga dando con resultados inmediatos. En primer lugar, haber mantenido, a pesar de las duras críticas en su momento, a más del 80 por ciento del plantel. El escepticismo fue comprensible, pero esto ayudó a trabajar antes que otros equipos del medio.

Ya con un plantel base, Gustavo Costas y su comando técnico tan solo se concentraron en reforzar algunos puntos debilitados en el equipo. Y aquí va la segunda clave: se contrató con criterio. La adaptación de jugadores como Amilton Prado, Héctor Sosa, Édgar Villamarín, Joel Sánchez y Jean Tragodara no ha demorado mucho tiempo. Por cierto, no es un golpe de suerte, es el resultado de una planificación: con objetivos claros, se buscan a los intérpretes adecuados para alcanzarlos. Y así fue.

Pero no solo es eso. Con la llegada de los refuerzos (sin olvidar a Donny Neyra, Paolo Hurtado, Jesús Cisneros, Cristofer Soto, entre otros), el resto del plantel sintió el rigor de la competencia interna. Se elevó la exigencia: ser titular en Alianza se ha vuelto más dífícil. El destape de los delanteros es una muestra.

Nada es resultado del azar. Y, por supuesto, todo tiene un punto de inicio: la pretemporada en Argentina. Queda claro que es la tercera razón para que Alianza venga teniendo no solo una buena respuesta futbolística, sino física. Este equipo no baja los brazos nunca. Y sabe que tiene el techo aún muy alto.

Por otro lado ALIANZA LIMA enfrentará al SPORT BOYS este sábado a las 6 pm en un partido que promete y usted lo podrá ver AQUI en su blog preferido ALIANZA LIMA CORAZÓN.

Fuente: Depor

0 comentarios:

Publicar un comentario