domingo, 15 de mayo de 2011

"DE ALTO NIVEL": ALIANZA LIMA LOGRÓ UN GRAN TRIUNFO EN LA ALTURA DE HUANCAYO

FOTO: www.rpp.pe

El pueblo "grone" festeja, y es que el equipo del pueblo le acaba de brindar una nueva alegría a su hinchada. El triunfo en la ciudad de Huancayo, siempre adversa para Alianza, mantiene al equipo íntimo segundo en la tabla de colocaciones y le inyecta una gran dosis de confianza para el siguiente partido.

Gustavo Costas mandó un equipo totalmente diferente debido a algunas lesiones y un nuevo planteamiento, el cual le dio los resultados esperados. Leandro Fleitas actuó como lateral izquierdo cumpliendo a gran altura su trabajo en el campo. Tragodara, Jayo, Hurtado, Peirone y Castro aparecieron como titulares y ninguno desentonó.

El partido empezó con ataque aliancista y un remate claro a los 2 minutos, inmediatamente después, Sport Huancayo respondió con un peligroso ataque. El partido empezó con un buen ritmo que, conforme pasaron los minutos, fue decreciendo hasta promediar los 35 minutos en que la intensidad volvió por parte del local y que hizo a salomón Libman, una vez más, la figura de Alianza.

El primer tiempo terminó empatado a cero y mostró gran actitud de los refuerzos aliancistas, muy resistidos por la hinchada, Leonardo Castro y Hernán Peirone (el mejor partido de ambos). Peirone se mostró muy activo en el campo retrocediendo a pedir el balón y manejar los hilos del ataque.

Para la segunda mitad el equipo local cambió la actitud y empezó a tocar con muy buen pie y haciendo a Johan Sotil el jugador más desequilibrante de los locales con su 'endiablada' gambeta. A los 56 minutos Gustavo Costas realizaría una variante clave para el desenlace del partido, Hernán Peirone le dejaría su lugar a Cristofer Soto.

Alianza tendría como referentes de ataque a Paolo Hurtado y "Coco" Bazán, quienes demostraron que son los valores más altos de este equipo. Once minutos después del ingreso de Soto, un contragolpe rápido y una gran jugada de Leonardo Castro terminó con gran definición de Cristofer y así le demuestra con goles al DT que debe ser titular en el equipo.

Luego del gol aliancista, Sport Huancayo salió con todo a buscar el empate y las arremetidas del "Cholito" Sotil complicaban seriamente a la defensa aliancista quienes constantemente tenía que cubrir con dos hombres al habilidoso jugador. Conforme pasaban los minutos, la figura de Salomón Libman crecía más y más, sacando los constantes remates de los locales.

Paolo Hurtado ya era la figura del partido manejando el sector derecho y poniendo la pausa necesaria hasta que fue cambiado en el minuto 88. En los descuentos llegó el premio para otro jugador que luchó todo el partido para demostrar que no fue contratado por gusto, Leonardo Castro (una asistencia y un gol en el partido) quedó mano a mano con el portero y definió bien para poner el 2 a 0 final con que Alianza se fue de Huancayo con los 3 puntos y una gran sonrisa.


TEXTO: Renato Vásquez Guerrero | www.alianzalimacorazon.com

0 comentarios:

Publicar un comentario