domingo, 22 de mayo de 2011

"CINCO Y A LA PUNTA": ALIANZA LIMA HUMILLÓ AL SPORT BOYS POR 5 A 0 EN EL MIGUEL GRAU

FOTO: Depor.pe

La última fecha de la primera rueda dejaba abierta la posibilidad que Alianza Lima termine como puntero antes de irse de vacaciones por 15 días y así fue. Los 'grones' sumaron de a tres y aprovecharon la caída del Cienciano del Cusco para apoderarse del primer lugar, del que prometen no despegarse hasta fin de año.

El partido pintaba muy difícil en la previa, Alianza tenía una racha en la que no podía ganarle al Boys jugando en el Miguel Grau hace varios años. Pero como las malas rachas están para romperse, ayer se rompieron dos: Alianza goleó al Boys en su casa y Hernán Peirone se sacó la sal anotando dos goles que lo dejan tranquilo para su regreso tras las vacaciones.

Alianza salió al campo con short y medias blancas y al parecer este cambio, debido al short y medias negras del Boys, le vino muy bien. Los dos equipos salieron a proponer y el juego fuerte se apoderó de los primeros minutos, todas las pelotas eran luchadas como las últimas y el gol se hacía esperar. Recién a los 33 minutos, una buena jugada por izquierda terminó en un centro preciso de Luis 'Talara' Trujillo, quien se la puso en el pié a Hernán Peirone quien vio que su remate con derecha entraba con dificultad al arco 'rosado'. La hinchada gritó ¡por fin! y Peirone fue a buscar la pelota para llenarla de besos.

El ariete argentino se hizo ver muy emocionado por su gol y hasta parecía que había derramado un par de lágrimas, pero esa no iba a ser la única emoción que le traería este encuentro ya que 10 minutos después de su primer gol con Alianza llegó el segundo. Otro notable centro de Trujillo dejó a Peirone solo y este definió de cabeza poniéndola en el palo más lejano de Fischer Guevara. Otra explosión llegó al Callao y el argentino se abrazó con todos los aliancistas de la banca otra vez al borde del llanto.

Para cerrar un primer tiempo de antología y una actuación sobresaliente de Luis Trujillo, este clavó un golazo de tiro libre desde el sector derecho. Junior Viza se unió a la celebración y el "baile del cuy" volvió a mostrarse.

La segunda mitad se veía como un mero trámite, la intensidad bajó notablemente y ambos 'nueves' (Ovelar y García) bajaban a buscar los balones al medio campo. Gustavo Costas movió el banco y mandó a la cancha a Leonardo Castro y este le devolvería la confianza, a los 83 minutos, anotando el cuarto tanto tras una excelente jugada de Paolo Hurtado.

La figura de la cancha era Roberto Ovelar, el paraguayo habilitó a los delanteros como nadie y bajó a recuperar balones como si fuera un defensor más. El premio para Roberto llegó a los 87 cuando tomó el balón al borde del área y dejó "desparramado" a Marko Ciurlizza para luego definir esquinado y poner el 5 a 0 final.

TEXTO: Renato Vásquez Guerrero | www.alianzalimacorazon.com

0 comentarios:

Publicar un comentario