miércoles, 18 de mayo de 2011

"CON TENEDOR Y CUCHARA": ALIANZA LIMA DERROTÓ 2 - 0 AL MELGAR CON GOLES DE OVELAR Y JUNIOR VIZA

FOTO: Renato Vásquez Guerrero | www.alianzalimacorazon.com

Luego del tremendo triunfo del "equipo del pueblo" en la ciudad de Huancayo, Alianza tenía que ratificar su buen momento ganando de local y así lo hizo. Esta vez, Melgar de Arequipa fue la víctima del buen juego "grone" y con un resultado idéntico al del partido pasado lograron superar a los "mistianos".

Antes que los equipos salgan al campo se escuchó una gran ovación de las cuatro tribunas ya que el colombiano Jhonier Montaño salió del vestuario "blanquiazul" y cruzó toda la cancha para ubicarse en la zona de Occidente, el cariño de la hinchada por el "potón" se hizo sentir.

El partido empezó un poco frío como la tarde, Melgar especulaba esperando un poco a Alianza y los jugadores "grones" trasladaban el balón tratando de generar alguna jugada sin ir tanto al frente. Conforme avanzaron los minutos y con el aliento de la gente en el estadio, Alianza fue con todo al ataque con un frente de ataque diferente al del partido pasado.

Junior Viza, Cristofer Soto y Roberto Ovelar comandaban el ataque aliancista bien asistidos por Luis Trujillo, Amilton Prado y 'Coco Bazán', aún así, Melgar tuvo la primera jugada de peligro con un cabezazo de Antonio Meza Cuadra bien barajado por Salomón Libman. En el minuto 20, un tiro libre de Talara Trujillo, lanzado desde la derecha, se estrelló en el ángulo y ahogó el grito de gol en el estadio.

Nueve minutos después del tiro libre de Trujillo, llegó el primer gol aliancista. Amilton Prado lanzó un buen centro desde la derecha que encontró solo a Roberto Ovelar que con buen pié definió correctamente y puso el 1 a 0 en el marcador. ¡Fiesta en Matute!

El primer tiempo terminó con una jugada polémica en la que Luis Trujillo y Salomón Libman lograron evitar el gol arequipeño pero, aún así, los visitantes le reclamaron muy mortificados al árbitro Iván Chang.

La segunda mitad tuvo a Alianza como dominador desde el principio y con Cristofer Soto como elemento más movedizo, el ataque aliancita se hacía más fuerte. El segundo tanto blanquiazul llegaía a los 63 minutos por intermedio de Junior Viza quien clavó la pelota desde la media luna y pudo celebrar el gol que tanto buscó desde su llegada.

Luego del dos a cero, Melgar salió con todo a buscar el descuento pero, una vez más, Salomón Libman se convirtió en la gran figura de Alianza evitando que los remates "mistianos" puedan colarse en su portería. Con este triunfo, Alianza sigue firme en busca de la punta.

TEXTO: Renato Vásquez Guerrero | www.alianzalimacorazon.com

0 comentarios:

Publicar un comentario