miércoles, 11 de mayo de 2011

"VOLVIÓ LA SONRISA": ALIANZA LIMA VOLTEÓ EL PARTIDO Y SE IMPUSO 2 A 1 A LEÓN DE HUÁNUCO

FOTO: Larepublica.pe

El equipo 'blanquiazul' tenía la obligación de salir a ganar al equipo huanuqueño para así borrar el pésimo partido jugado el día sábado frente a la Universidad San Martín. Gustavo Costas mandó a la cancha un once distinto esperando que las variantes puedan darle un nuevo aire al golpeado equipo y así sucedió, el equipo se mostró sólido en todas sus líneas.

Gustavo Costas mandó desde el arranque a Junior Viza, Jean Tragodara y Christofer Soto esperando que el equipo tenga más profundidad. Alianza propuso desde el principio del partido con Junior Viza como abanderado aprovechando la confianza de "Costitas". El '6' grone estuvo muy movedizo desde el inicio juntándose con Jean Tragodara y logrando buenos ataques.

A los 15 minutos de iniciado el encuentro, un contragolpe de León de Huánuco terminó con un dudoso cobro por parte del árbitro Víctor Hugo Carrillo, quien sancionó penal y dejó muy fastidiado a todo el estadio. Carlos Zegarra se paró frente al balón y la gente no dudó en mostrarle su cariño y apoyo a George Forsyth, quien se lanzó bien pero no pudo evitar la caída de su arco a pesar de tocarla.

Este golpe hacía pensar lo peor, pero Alianza mostró una cara poco vista los últimos tiempos y junto con el apoyo constante de la gente lograron el empate 17 minutos después del gol del equipo visitante. Christian Ramos se encargó de poner el empate y así reivindicarse del penal cometido. El primer tiempo terminó con el marcador igualado a uno pero con Alianza como claro dominador.

Los segundos 45' empezaron con la misma intensidad de los primeros. Costas mandó a 'Wally' Sánchez a la cancha por Roberto Ovelar, quien al parecer se retiró por una lesión, y luego entraría Paolo Hurtado por Jean Tragodara a los 10 minutos del complemento. Un minuto después de la entrada de Hurtado llegó un gran contragolpe comandado por 'Coco' Bazán y terminó con definición de Cristofer Soto tras pase de Hurtado. Alianza Lima volteaba el partido y Matute era una fiesta.

La calentura se notó claramente entre los jugadores del León de Huánuco y las entradas fuertes no se hicieron esperar. Un pequeño conato de bronca se creó en el sector izquierdo tras un choque de Juan Jayo con el 'Chicho' Salas, felizmente nada ocurrió y así el partido terminó con un claro y tranquilizante triunfo aliancista.

André Carrillo se hizo presente en el estadio y se ubicó en uno de los palcos, el reciente fichaje del Sporting de Lisboa portugués alentó en todo momento a sus compañeros.

TEXTO: Renato Vásquez Guerrero | www.alianzalimacorazon.com

0 comentarios:

Publicar un comentario