miércoles, 2 de septiembre de 2009

TODO QUEDO LISTO PARA QUE ALIANZA LIMA SALGA CAMPEÓN

Terminadas las 30 fechas del torneo descentralizado los grupos quedarón oficialmente resueltos, como se sabe nuestro querido ALIANZA LIMA formará los grupos de los impares y su único objetivo es campeonar.

Por el momento, Juan Aurich es el equipo que terminó líder del primer torneo del año y comandará el grupo A, el de los impares, junto a Alianza Lima, César Vallejo, Sporting Cristal, Inti Gas, José Gálvez, CNI y Sport Áncash.
Universitario, segundo en el escalafón, liderará el grupo B, el de los pares, junto a SportHuancayo, Deportivo San Martín, Cienciano, Melgar, Total Chalaco, Alianza Atlético y Bolognesi.

Sin duda el grupo de los impares ofrece mayores espectativas ya que en este grupo Juan Aurich y ALIANZA LIMA lucharan a muerte para llegar a la final, las cosas están parejas y está para cualquiera, aunque el favorito es ALIANZA ya que tiene mayor experiencia en este tipo de presiones.

Serán partidos de ida y vuelta, 14 fechas, al final de los cuales, los primeros de cada grupo disputarán los dos partidos que definirán al campeón nacional (de los dos finalistas, el que obtuvo el mayor puntaje en el torneo regular, podrá elegir si inicia de local o visitante).
El campeón y sub-campeón van a la Copa Libertadores. El tercero, a la fase previa de la misma. El cuarto, quinto y sexto, a la Copa Sudamericana, y los dos últimos pierden la categoría. Todos, teniendo en cuenta el puntaje acumulado.

A los intimos les a tocado jugar en 4 canchas sintéticas, pero si recordamos ALIANZA LIMA durante el campeonato ganó en las 4 canchas al Aurich, Vallejo, Gálvez y CNI, esperemos que en la liguilla pase lo mismo y que los blanquiazules logren buenos resultados, para así lograr el campeonato descentralizado.
A continuación los grupos de la liguilla oficial terminadas totalmente las 30 fechas del torneo descentralizado.

LIGUILLA A
POS
EQUIPO
PTS
1.
Juan Aurich
55
2.
Alianza Lima
51
3.
César Vallejo
48
4.
Sporting Cristal
42
5.
Inti Gas
41
6.
José Gálvez
39
7.
CNI
31
8.
Sport Ancash
27


LIGUILLA B
POS
EQUIPO
PTS
1.
Universitario
54
2.
Sport Huancayo
48
3.
San Martín
47
4.
Cienciano
42
5.
Melgar
41
6.
Total Chalaco
37
7.
Alianza Atlético
30
8.
Bolognesi
20

0 comentarios:

Publicar un comentario