viernes, 7 de mayo de 2010

UN ROBO IMPERDONABLE

En un partido vibrante y lleno de incidentes, el cuadro blanquiazul empato 2 a 2 con la U. De Chile. De esta manera la escuadra chilena logro una clasificación injusta a los cuartos de final. Y digo que es injusta ya que el cuadro Aliancista fue superior durante todo el partido y no se dejo intimidar frente al juego mediocre del equipo chileno. En conclusión, la U. De chile debe estar agradecida de este regalo del árbitro, pero nunca podrán negar que Alianza Lima fue mas equipo y mereció la clasificación.

EL GOLEADOR
Sus goles y su entrega hicieron que los hinchas blanquiazules sueñen con una clasificación, pero un error garrafal del árbitro nos quitaría la ilusión de seguir avanzando en la Copa.

Sus dos goles en el encuentro ante los chilenos, el primero a los 25 min tras un centro de Wilmer Aguirre y el otro a los 86 min luego de excelente un pase de Johnier Montaño, han hecho que “Zlatan” Fernández se convierta en uno de los goleadores de esta copa Libertadores de América con 7 tantos.

EL ROBO DEL AÑO
Es inevitable decir que el arbitro nos robo el partido al convalidar un gol en jugada adelantada en los dos minutos que se jugaban del tiempo complementario. A los 92 minutos, Seymor marcó el empate de los chilenos en una jugada en la que el asistente ecuatoriano Luis Alvarado anuló el tanto por fuera de juego de dos jugadores de la Universidad de Chile y luego el juez Carlos Vera, tras consultar con su asistente, lo dio por válido y se armó un escándalo en la cancha. Al final, el encuentro se detuvo por el tiempo de ocho minutos por los reclamos de la gente aliancista.

Posteriormente se ha comprobado gracias a la cadena Fox Sport, que en dicha jugada que hubo tres faltas previas al segundo tanto del club mapochino.

La primera fue un fuera de juego tras el primer centro de los Chilenos. La segunda es una falta de Rivarola contra el arquero blanquiazul, y la última es el famoso off side, que Luis Alvarado marcó y que el árbitro principal Carlos Vera validó.

GRACIAS MUCHACHOS!!!!
Ante todo debemos felicitar a nuestro equipo blanquiazul por devolvernos la alegría de estar en La Copa Libertadores y del protagonismo que hemos tenido. Esta copa nos debe servir de ejemplo de cómo deben seguir las próximas campañas de Alianza Lima.

Gracias muchachos porque han logrado que el fútbol Peruano vuelva a surgir. Esperamos que esto sirva de ejemplo para que en la selección de mayores se den cuenta que nuestra realidad no esta lejos de los demás países.

TEXTO: Bruno Diaz Sanchez / www.alianzalima-xsiempre.blogspot.com
FOTO: Peru.com

2 comentarios:

Soy de Alianza pero objetivamente creo que los de Fox Sport saben nada.

Primero, hubo un offside que a TV se puede ver cuando comenzaba la jugada, pero es muy díficil verla en la cancha, porque fue por unos cms y un juez de línea no puede marcar offside si no está 100%, ese fue el error que realmente nos perjudicó

Segundo,la falta de Rivarola, no existió de hecho algunos de Fox sport no estaban de acuerdo con eso.

Tercero, el offside que reclamamos todos no lo fue, porque para marcar un offside se requieren 3 requisitos:
1-el jugador offside debe tocar el balón(no se cumple)
2-los jugadores offside deben estar en la trayectoria del balón (no secumple)
3-los jugadores offside deben interferir la visión del arquero y/o desviar su atención (en una imagen frontal, se ve claramente que los jugadores de la u no interferian la visión y que el desvío del balón (autogol)es lo que descoloca al portero. En la misma imagen se ve que el jugador que comete autogol se toma la cabeza y se miran con Zlatan (si no me equico)con cara de "cagamos"

Al mismo tiempo quisiera agregar que en el primer gol de Alianza nunca entró el balón en su totalidad y para marcar gol el balon debe entrar en un 99,9% me fije en esa jugada y si trazamos una linea recta del horizontal al suelo cruzando la pelota se ve que el balón ingresa en un 50% y eso no es suficiente para que sea gol.

siendo autocrítico creo que Alianza fue superior futbolisticamente que la u de chile pero no supo plasmarlo en ideas claras ni en goles, para mi el partido se perdió en Lima
Igualmente estoy orgulloso de los jugadores que dieron todo

Publicar un comentario